KULTAMA – Nacional e Importacion

Kultama es el nombre artístico de Jean Claude Nsombolay, artista y Mc de Hip-hop en español fuertemente vinculado a Torrejón de Ardoz, es miembro de VKR y hermano de Frank-TSr. Tcee ShogunXL.

 

Nacido en 1979, la vida de Kultama ha estado siempre marcada por el hip-hop, influenciado por sus hermanos mayores. Su carrera profesional se inició con el grupo VKR, (Verdaderos Kreyentes de la Religión del Hip-hop), donde empezó con menos de 17 años, apareciendo por primera vez en “Mentes revolucionarias” el maxi pionero de esta formación aparecido en 1997.

Junto con este grupo ha editado en total cuatro LPs, sin embargo, en el periodo de 1998 al 2001, el grupo se tomó un descanso y los componentes aprovecharon para realizar trabajos en solitario. Kultama sacó un Maxi titulado “Al ritmo de la noche” en el que se desmarcó de su faceta de Mc y realizó sonidos más cercanos al funk y al soul, orientando la temática de las letras hacia un ambiente festivo. Destaca el tema “Tama-Soulman“, una versión personalizada del conocido tema “I’m a soul man” de Sam & Dave.

Durante 2003 a 2005 ha sido corista de La Mala Rodríguez en sus directos, recorriendo con ella y con Jota Mayúscula gran parte de la geografía española e incluso actuando en Sudamérica y Estados Unidos.

En Febrero del año 2006 publicó su primer disco en solitario, con la compañía independiente Angel Face. El disco, titulado “Nacional e importación” cuenta con colaboraciones de Sicario y Capaz de Hablando en plataLa Mala Rodríguez, los miembros de VKRMorodo y la cantante Bebe entre otros. Según las palabras del propio Kultama, “No es el disco más esperado, pero será uno de los más respetados“. Los temas del disco hablan sobre el racismo, los prejuicios sociales y la falta de ayuda a los más necesitados, sin faltar los temas de vacileo y chulería clásicos del movimiento Hip-hop. 

Click en la caratula para descargar


~ por bingrepc en julio 23, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: