MORODO

Rubén Morodo Ruiz, artísticamente conocido como Morodo, es un mc madrileño, que nace el 1º de diciembre de 1979. Su estilo es muy personal por sus influencias del hip-hop y del reggae, este último genero ha tenido gran influencia en su carrera musical.

Con la crew OZM (Otra Zona de Madrid), del barrio de la Alameda de Osuna en Madrid, donde creció y se hizo conocido por su peculiar estilo de cantar en una línea ragga.

En 2001 edita de forma profesional su primer LP, titulado “OZMLStayl”. Este nombre proviene de la unión del nombre de su crew con la palabra “Stayl” (referente a estilo). Este albúm expone sus raíces del hip – hop.

Después de tres años, publica su segundo LP, “Cosas que contarte”, con un sonido más cercano al reggae. La razón de tardar tanto tiempo fue por su busqueda de un sello discográfico que le permitiese trabajar más a gusto. Como no encontró ninguno, decidió crear su propio sello: Taifa Records. Mientras tanto, estuvo colaborando en discos de varios artistas.

Este último álbum tuvo un gran éxito, tanto a nivel nacional como internacional; llevandolo a realizar una gira por toda España, para presentar el disco en vivo. Esta gira duró varios años. Y también lo llevó a traspasar las fronteras de su país natal.

En el 2006, estuvo de gira por Chile y Venezuela en Suramérica. Visitó varias ciudades de ambos paises, expandiendo su música hasta latinoamérica. En el 2007, repitio la gira en ambos paises, rearfimando su éxito por estas tierras. Actualmente se encuentra en la elaboración de su tercer LP y realizando contadas presentaciones en su país de origen, España.

CRITICAS

Morodo ha sido el blanco de numerosas críticas por parte de colectivos de izquierdas, antifascistas y por los derechos de los colectivos homosexual, bisexual y transexual, debido a que en varias entrevistas ha reconocido tener prejuicios homófobos, así como emplear sin tapujos el término “battyman” para insultar o provocar a otras personas, que en Jamaica viene a ser el equivalente de “maricón”.

También se le ha criticado el empleo de letras sexistas en temas como “Foxy ladies”.

Bueno los dejo con las dos producciones del MORO…

Click en las caratulas para DESCARGAR…

~ por bingrepc en julio 2, 2008.

Una respuesta to “MORODO”

  1. ojala q pudieran traer a morodo para rap al parque 2009 en bogota

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: