IAM – L’Ecole du Micro d’Argent

IAM es un grupo de rap francés, original de Marsella, creado en 1989 y del que forman parte Akhenaton (rapero) (Philippe Fragione), Shurik’N (Geoffroy Mussard), Freeman (rapero) (Malek Brahimi), DJ Kheops (Eric Mazel), Imhotep (Pascal Perez) y Kephren (François Mendy). Además de la traducción anglófona « Soy », las siglas IAM tienen bastantes interpretaciones, especialmenete « Invasion Arrivée de Mars », « Imperial Afro-asiatic Men » o « Indépendantistes Autonomes Marseillais » , o incluso « Italien – Algérien – Malgache ».

El grupo nace en 1984-85 bajo el nombre de Lively Crew, formado en ese momento por dos miembros, el rapero Akhenaton (rapero) y DJ Kheops. El tercer miembro, Shurik’N, llega en 1988. El grupo cambia entonces de nombre y se convierte en B Boys Stance. Finalmente, al año siguiente, Freeman (rapero) (que deja el baile de breakdance y se convierte en rapero), Imhotep y Kephren se unen al grupo, en adelante llamado IAM.

El éxito comercial más grande del grupo llegaría con L’école du micro d’argent, lanzado en 1997, con el que consiguen dos premios en el concurso francés Victoires de la musique. Este álbum, convertido en referencia para el rap francés, dará a IAM un renombre internacional.

Recomiendo el Track llamado la SAGA Feat. WU TANG CLAN.

DESCARGAR

~ por bingrepc en junio 23, 2008.

2 comentarios to “IAM – L’Ecole du Micro d’Argent”

  1. ngregory: parcero aspero, paginas asi son las que necesitan la nacion para que la jente se culturice y descargue musica aspero

  2. una chimba mi brother usted si sabe de rap

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: