MASTA ACE – A long hot Summer

Masta Ace podría considerarse uno de los poquísimos supervivientes de la generación rap de los 80 cuya música sigue siendo relevante hoy, cuyos álbumes siguen interesando y no sólo a sus incondicionales. MC de Brookyln, excelente líricamente y con una entrega, aunque no espectacular, sólida y sin fisuras.

Tres años después del aclamado “Disposable arts”, Masta Ace nos ofrece este “A long hot summer”, que sigue en su senda y lleva la carrera del rapero un poquito más allá. Con un sonido característicamente neoyorquino, la mezcla de conciencia y activismo con una notoria habilidad para contar historias da exquisitos resultados, conformando un trabajo brillante que hace justicia a su propio catálogo.

Y justicia también al clásico del que toma prestado el sample, “Good ol’ love” sirvió como primer single para presentar el trabajo en sociedad y dar una pequeña muestra de lo que se puede encontrar en él. El tema: el talentoso productor 9th Wonder, estableciéndose como una referencia en su campo, y Ace reestableciendo su posición en el juego. Pero aún mejor es “Da grind”, dónde comparte el micro con Apocalypse y ambos dan una lección de sinceridad y amor por el rap sobre una instrumental brillante y nostálgica. “Big city” y “H.O.O.D” son dos temas muy destacables, con un sonido Kanye Westesque, pero sin las irritantes vocales aceleradas.

Pero si hay un momento emocionante, es cuando llega “Beautiful”. Koolade Croatia se saca de la manga una instrumental etérea, nocturna, y elevadora mientras Ase nos sujeta a un metro de altura –como si fuéramos un globo de helio- con su impecable dosis de realidad. Sobrecogedor.

F.A.Y.” (Fuck All Y’all) es una mirada al estado del rap a día de hoy. Lamentable. Aunque si eso inspira a gente como Ace a hacer temas como este, aún no esta todo perdido. Cabe destacar la sinceridad y humildad del invitado, Strick

Espero lo disfruten….

DESCARGAR

~ por bingrepc en junio 9, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: